German Clinic

Envíenos un e-mail

info@germanclinic.es

Llámenos

+34 951 745 370

Dr. med. Michael Peters

Gastroenterólogo y Medicina Interna

Después de casi 20 años en el hermoso Westfalia, el Dr. Michael Peters se trasladó a la tumultuosa Berlín para estudiar, justo después de la caída del Muro. Primero en la Universidad Libre y luego en la Universidad Humboldt, estudió Medicina, interrumpido solo por un semestre en el extranjero como parte de una beca Erasmus en la capital española Madrid, y otra estancia en el extranjero en el Hospital Hammersmith de Londres.

Ya durante sus estudios, comenzó su tesis experimental en el campo de la oncología gastroenterológica. Después de completar sus estudios, trabajó e investigó en la Charité de Berlín, el hospital universitario más grande de Europa. La tesis doctoral de Michael Peters se completó en 2002 con la calificación más alta de «summa cum laude» y recibió el Premio Robert Koch a la mejor tesis del año en la Charité.

Después de este período de intensa investigación, se concentró en los años siguientes en la formación clínica como especialista en Medicina Interna en 2005 y como gastroenterólogo en 2007. Ese mismo año se convirtió en médico adjunto en el Hospital Judío de Berlín y en 2009 fue nombrado Jefe de Medicina Interna con especialidades en Gastroenterología y Diabetología. Después de años extremadamente exitosos y felices, y con el nacimiento de su hija, decidió dejar Berlín y mudarse a Andalucía, la tierra natal de su esposa.

En el camino, la familia hizo una parada en Nueva Zelanda en 2012, donde el Dr. Peters trabajó en el Hospital de Timaru y fue nombrado Profesor Clínico Senior Honorario en la Universidad más antigua de Nueva Zelanda (Universidad de Otago, Dunedin).

Desde principios de 2013, se ha establecido como gastroenterólogo en el centro de Marbella y ha estado trabajando en la Clínica Alemana de Marbella desde 2018.

ESPECIALIDADES
IDIOMAS
Dr. Michael Peters