German Clinic

Envíenos un e-mail

info@germanclinic.es

Llámenos

+34 951 745 370

Dr. med. Laura Schrörs

Pediatra en Marbella y Medicina Juvenil

Estimados padres, soy madre de 2 niños. Por experiencia propia, sé lo que significa ser madre de un niño enfermo. Es especialmente importante mantener mucha calma y sensibilidad cuando los niños necesitan tratamientos regulares. Mi propio hijo ha desarrollado un gran miedo a los médicos, especialmente a las agujas. Por lo tanto, para mí es especialmente importante crear un entorno de confianza y guiar amorosamente el próximo paso o examen junto con su hijo.

Durante mi formación, trabajé varios años con niños con cáncer tanto en Alemania como en el extranjero. No hay mayor felicidad que un niño sano. Quiero ayudar a los niños sanos a mantenerse saludables. Y quiero ayudar a los niños enfermos para que puedan ser tan felices como los niños sanos.

Nací en 1981 en Friburgo, Alemania. Hasta 2009 estudié Medicina en Friburgo, Göttingen y Buenos Aires, Argentina, y me doctoré en Hematología y Oncología.
Como médica residente, trabajé desde 2010 hasta 2019 en pediatría general y hematología y oncología pediátricas en los hospitales infantiles de San Salvador de Jujuy, Argentina, y en la Universidad de Hamburgo Eppendorf. Completé mi formación de especialista en 2019 en una consulta pediátrica en Berlín. En 2021 abrí mi propio consultorio de pediatría, en el barrio de Prenzlauer Berg – Berlín, en el cual trabajé hasta fines de 2023. Desde 2024 formo parte del equipo de la German Clinic y Compass Clinic en Marbella, Costa del Sol.

Durante mi formación, obtuve numerosos certificados DEGUM en diagnóstico ecográfico pediátrico, y me especialicé en medicina de viajes y tropicales con la Sociedad Alemana de Medicina Tropical y con NAW Berlín en medicina de emergencia.

Desde 2003, apoyo científicamente al Instituto de Información Médica y la Sociedad para el Fomento de la Medicina de Vacunación y dirijo las secciones editoriales de Vacunación y Medicina de Viajes.

Desde 2008, brindo apoyo voluntario a la organización de derechos humanos Tu.Ju.Me en el norte de Argentina. He brindado atención médica a menores no acompañados para los Johanniters y he trabajado voluntariamente con niños de la calle en Costa Rica.
Soy miembro de la Sociedad Alemana de Medicina Pediátrica y Juvenil.

ESPECIALIDADES
IDIOMAS
Dr. Laura Schrörs